Guanajuato, Gto. 25 Jun. (GPPRI).- El Grupo Parlamentario del PRI pondera la donación de un inmueble para el Sistema DIF Municipal de San Francisco del Rincón, que permitirá continuar con el desarrollo de políticas públicas en favor de los ciudadanos.

Al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Hacienda y Fiscalización de la que forma parte, relativo a la desafectación del dominio público del Estado para enajenar el inmueble, la diputada Celeste Gómez Fragoso destacó que los más beneficiados serán los francorrinconenses.

Subrayó que con la aprobación del dictamen se permitirá alcanzar el nivel de seguridad jurídica que exige el sano desarrollo de las actividades de asistencia social, al contar con un inmueble propio, además de que se podrán destinar recursos para adecuarlo a las necesidades de los usuarios con total certeza.

La diputada Celeste Gómez Fragoso resaltó que con la formalización de este espacio físico se continuará con el impulso y desarrollo de políticas públicas en favor de los ciudadanos, promoviendo la integración de la familia como institución normativa, a través de modelos integrales de asistencia social.

“Con estas acciones se podrá dar continuidad a los trámites y servicios que ya se ofrecen en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por mencionar algunos: programas alimentarios; psicología; rehabilitación; trabajo social; por una niñez de grandeza; y adultos mayores”, detalló la legisladora.

Agradeció al Gobernador del Estado por atender con la iniciativa de decreto la solicitud de donación del inmueble propiedad del gobierno de Guanajuato, a fin de destinarlo a las instalaciones del sistema DIF municipal. Asimismo agradeció a los integrantes de la Comisión.

La diputada Celeste Gómez apuntó que se contribuye a que el Sistema DIF siga brindando estos loables servicios a la población que más lo necesita, ya sea de los sectores rural y urbano, dando prioridad a la población marginada o vulnerable, pero siempre con miras hacia el bienestar social y familiar de las y los francorrinconenses.

Siguenos