CON EL PERMISO DE MIS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA, ASÍ COMO DE LA DIPUTADA PRESIDENTA, LEGISLADORES QUE SE ENCUENTRAN EN LÍNEA, Y A LAS PERSONAS QUE NOS SIGUEN A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN.

EN ESTOS MOMENTOS HE SOLICITADO EL USO DE LA VOZ PARA HABLAR A FAVOR DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN DE LA CUAL FORMO PARTE, RELATIVO A LA DESAFECTACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO DEL ESTADO PARA ENAJENAR MEDIANTE DONACIÓN UN BIEN INMUEBLE EN FAVOR DEL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, PARA DESTINARLO A LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL CITADO MUNICIPIO.

PRIMERAMENTE, QUIERO AGRADECER AL GOBERNADOR DE NUESTRO ESTADO, LIC. DIEGO SINHUÉ RODRÍGUEZ VALLEJO, POR ATENDER CON LA INICIATIVA DE DECRETO LA SOLICITUD DE DONACIÓN DE UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL GOBIERNO DE GUANAJUATO, A FIN DE DESTINARLO A LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL.

TAMBIÉN, DESEO EXTENDER MI AGRADECIMIENTO A MIS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN:

  • DIPUTADA ALEJANDRA GUTIERREZ CAMPOS, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTA.
  • A LOS VOCALES: DIPUTADA LORENA DEL CARMEN ALFARO GARCÍA;
  • DIPUTADO VÍCTOR MANUEL ZANELLA HUERTA; Y,
  • DIPUTADA CLAUDIA SILVA CAMPOS.

A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, RECONOZCO SU LABOR ANTE ESTA COMISIÓN DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN.

COMPAÑEROS DIPUTADAS Y DIPUTADOS, CABE SEÑALAR QUE, CON LA APROBACIÓN DE ESTE DICTAMEN, SE DARÁ CABAL CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 49, FRACCIÓN IV DE LA LEY DEL PATRIMINIO INMOBILIARIO DEL ESTADO, QUE SEÑALA QUE LA DONACIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES DE DOMINIO PRIVADO DEL ESTADO PODRÁ REALIZARSE EN FAVOR DE LOS MUNICIPIOS U ORGANISMOS AUTÓNOMOS POR LEY, PARA QUE LOS DESTINEN A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SU COMPETENCIA, O BIEN, EN FINES EDUCATIVOS O DE ASISTENCIA SOCIAL.

EN EL PRESENTE DICTAMEN, DE APROBARSE, PERMITIRÁ ALCANZAR EL NIVEL DE SEGURIDAD JURÍDICA QUE EXIGE EL SANO DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ASISTENCIA SOCIAL, AL CONTAR CON UN INMUEBLE PROPIO. AL INCLUIR DE MANERA FORMAL ESTE ESPACIO FÍSICO AL PATRIMONIO INMOBILIARIO DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE SAN FRANCISCO DEL RINCÓN SE PODRÁN DESTINAR RECURSOS PARA ADECUARLO A LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS CON TOTAL CERTEZA.

PERO LO MÁS RELEVANTE LO CONSTITUYE EL HECHO DE QUE LOS PRINCIPALES BENEFICIADOS SERÁN LOS FRANCORRINCONENSES, PUES AL CONTAR CON LA FORMALIZACIÓN DE ESTE ESPACIO FÍSICO SE CONTINUARÁN IMPULSANDO Y DESARROLLANDO LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS; PROMOVIENDO ASÍ LA INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA COMO INSTITUCIÓN NORMATIVA, A TRAVÉS DE MODELOS INTEGRALES DE ASISTENCIA SOCIAL; Y, CONTRIBUIR A QUE SE SIGAN TENIENDO LOGROS IMPORTANTES EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS, ATENDIENDO Y ERRADICANDO LAS CONDICIONES QUE ORIGINEN LA VULNERAVILIDAD Y LA DESINTEGRACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR.

ADEMÁS, SE PODRÁ DAR CONTINUIDAD A LOS TRÁMITES Y SERVICIOS QUE YA SE OFRECEN EN EL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, POR MENCIONAR ALGUNOS: PROGRAMAS ALIMENTARIOS; PSICOLOGÍA; REHABILITACIÓN; TRABAJO SOCIAL; POR UNA NIÑEZ DE GRANDEZA; Y, ADULTOS MAYORES.

POR LO ANTERIORMENTE REFERIDO, COMPAÑEROS DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE ESTA LEGISLATURA, LES PIDO E INVITO A VOTAR A FAVOR EL DICTAMEN QUE NOS OCUPA, CONTINUEMOS CONTRIBUYENDO A QUE EL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE SAN FRANCISCO DEL RINCÓN SIGA BRINDANDO ESTOS LOABLES SERVICIOS A LA POBLACIÓN QUE MÁS LO NECESITA, YA SEA DE LOS SECTORES RURAL Y URBANO, DANDO PRIORIDAD A LA POBLACIÓN MARGINADA O VULNERABLE, PERO SIEMPRE CON MIRAS HACIA EL BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIAR DE LAS Y LOS FRANCORRINCONENSES.

EN SUMA, DE CONTAR CON SU VOTO A FAVOR, LAS FAMILIAS FRANCORRINCONENSES SE LOS AGRADECERÁN.

ES CUANTO DIPUTADA PRESIDENTA, ¡BUENAS TARDES Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU ATENCIÓN!

Siguenos