Agenda Legislativa Ciudadana

 

 

NUESTRA AGENDA

 

       Durante toda nuestra gestión en esta Legislatura estatal, hemos querido mantener cabalmente informada a la sociedad de los propósitos, proyectos y finalidades de nuestro desempeño como diputadas y diputados de Guanajuato.

Lo hicimos al inicio de las actividades una vez instalado el Congreso. Lo actualizamos al comenzar el segundo año de nuestro ejercicio constitucional; y lo refrendamos, ahora, que comienza el último tramo de nuestro compromiso parlamentario.

Ello nace de la visión que tenemos de ceñir nuestra actuación a la estricta disciplina de un plan determinado y construido a la luz de las carencias más sentidas en la población; y de la invariable observancia de nuestro compromiso con las causas ciudadanas.

 

EL RETO DEL GRUPO PARLAMETARIO DEL PRI

 

       Si bien los desastrosos acontecimientos de este año nos han recordado que aún los siniestros más graves y de mayor impacto mundial son de suyo imprevisibles, no queremos sujetar nuestra gestión a la improvisación, a la indolencia y a las simples ocurrencias.

No queremos que nos sorprendan acontecimientos no previstos, no deseamos que nos arrolle la avalancha de la realidad, ni mucho menos que se nos pase el tiempo en puras contemplaciones.

Refrendamos ahora las líneas directrices de nuestra gestión para este último año de nuestro quehacer parlamentario, los ejes rectores que suscribimos y enarbolamos al inicio de esta sexagésima cuarta Legislatura estatal.

Pero le imprimiremos un acento especial a los pendientes que todavía nos quedan por cumplir; porque no queremos dejar rezagos, ni asuntos insolutos para que se ocupen de ellos los integrantes de las próximas legislaturas.

 

DIRECTRICES DE NUESTA AGENDA CIUDADANA

 

En el Grupo Parlamentario del PRI, nos ocuparemos de:

Incidir en la homologación de la legislación federal

Del impulso a la construcción de un marco legal para conseguir un buen gobierno;

De proponer reformas para alcanzar un crecimiento económico integral;

De la presentación de iniciativas que promuevan un desarrollo social justo;

Y sin soslayar nuestra responsabilidad para proponer leyes que contribuyan a la consecución de un Guanajuato en paz y con justicia. 

 

CAUSAS CIUDADANAS

 

       Con esa perspectiva y atentos siempre a nuestro invariable compromiso con las causas de la ciudadanía, anunciamos que al término del receso dinámico que acaba de concluir, con renovados bríos y con la misma emoción que nos impulsó desde que asumimos nuestro encargo, nos ocuparemos de realizar las acciones que se describen en páginas sucesivas.

 

•  INICIATIVAS PARA LIMITAR EL PODER PÚBLICO

  INICIATIVAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS GUANAJUATENSES

•  INICIATIVAS EN MATERIA DE SALUD