A propuesta del GPPRI, el Congreso del Estado exhorta a municipios a que cumplan con otorgar seguridad social al 100 por ciento de sus trabajadores

Guanajuato, Gto. 2 Mayo (GPPRI).- El Congreso del Estado de Guanajuato exhortó hoy a todos los municipios del Estado, para que cumplan con otorgar seguridad social al 100 por ciento de sus trabajadores por tratarse de un derecho humano plasmado en la Constitución.

El exhorto propuesto por el Grupo Parlamentario del PRI, tiene el objetivo de que cada empleado municipal tenga derecho a recibir atención médica, acceso a vivienda y créditos, subsidios por enfermedad general, invalidez, maternidad y riesgos del trabajo.

Asimismo, el exhorto establece que los municipios deberán informar al Congreso sobre los plazos en que cumplirán con ello.

En tribuna, la diputada priista Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, destacó que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Los 46 ayuntamientos de Guanajuato deberán prestar obligatoriamente seguridad social a sus trabajadores, en el régimen que éstos determinen, ya sea de manera voluntaria en el Seguro Social o por medio de la Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó que haya o no convenios entre el Municipio e instituciones como el ISSSTE, el IMSS o alguna local, el empleado debe de disfrutar de seguridad social a la que tiene derecho constitucionalmente.

La diputada Ma. Guadalupe Guerrero agregó que para el Grupo Parlamentario del PRI, el ser humano, en su realidad individual y colectiva, representa el más alto valor de la vida en sociedad.

“Por ello, nos pronunciamos por el respeto, protección y garantía de sus derechos humanos, así como en contra de cualquier forma de discriminación que atente contra la dignidad humana”, destacó.

 

 

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *