Acuerdan GPPRI y Secretaría del Migrante cooperación a favor de migrantes de Guanajuato y sus familias

Guanajuato, 9 Oct. (GPPRI).- Previo a la instalación de la comisión de Atención del Migrante en el Congreso del Estado, el diputado  Hugo Varela Flores del GPPRI se reunió con Juan Hernández, titular de la nueva Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, en un acercamiento de buena voluntad  y trabajo a favor los migrantes de Guanajuato y sus familias.

De acuerdo con el diputado Varela, quien es presidente de dicha comisión, se le hizo una atenta invitación a Hernández para que estuviera presente en la instalación de los trabajos formales por parte de los legisladores, como conocedor del tema de migrantes y para que conociera a los diputados que participan en dicha comisión.

“La intención es ir trabajando a favor de los guanajuatenses que viven en Estados Unidos como sus familias en Guanajuato, queremos tener una legislación vigente, acorde a lo que está pasando en Guanajuato y en México con el tema de los migrantes”, comentó el diputado Varela.

Reiteró que la apuesta es el cómo sí se puede ayudar al migrante.

Por su parte, Juan Hernández dijo estar feliz de trabajar por los migrantes y señaló que se debe trabajar en acciones específicas para tener un efecto multiplicador de las remesas que son del orden de 2.5 mil millones de dólares por año en el caso de Guanajuato.

Juan Hernández y el diputado Hugo Varela coincidieron en que sus jefes son los migrantes y van a trabajar por ellos, desde sus respectivos ámbitos.

En la instalación de la sesión, el legislador priista destacó que hoy inicia una etapa que será proclive a cumplir con los principios rectores en la materia, como son el respeto a la dignidad humana, igualdad, no discriminación, inclusión, la unión familiar, el interés superior del niño, niña y adolescentes e integración cultural y social, siempre orientados a reconocer el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes y sus familias así como a los grupos vulnerables que así lo reclaman.

Siguenos