Analizan iniciativa para elaborar programas municipales de Seguridad Pública y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Guanajuato, Gto. 5 Feb. (GPPRI).- La diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno del Grupo Parlamentario del PRI, como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, dirigió hoy en una mesa de trabajo, para analizar una iniciativa de reforma de la Ley Orgánica Municipal en materia de elaboración de programas municipales de Seguridad Pública y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Así también, para examinar la constitución del Comité Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En la mesa de trabajo en la que también participó el diputado Armando Rangel Hernández, así como asesores de los diferentes grupos parlamentarios, se realizaron observaciones en torno a que los programas en mención sean elaborados por el organismo municipal de planeación y unidades administrativas.

La dinámica consistió en revisar artículo por artículo que conforma la iniciativa, además de escuchar las propuestas y observaciones de los integrantes de la mesa.

Se aportaron diversas observaciones respecto a la elaboración de un plan de trabajo con base en el programa para la prevención social, la facultad para analizar y proponer la reorientación del gasto y programas de capacitación en la materia.

Así también, se analizó la propuesta de ampliar de 90 a 180 días el periodo para que los ayuntamientos adecuen sus reglamentos.

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *