Compra de terreno para Estadio León era socialmente innecesaria: Grupo Parlamentario del PRI

Guanajuato, Gto. 25 Oct. (GPPRI).- Tras que el Grupo Parlamentario del PRI impulsara una revisión al proceso de adquisición de un terreno para el nuevo Estadio León, donde se presumen actos de corrupción, el Pleno del Congreso del Estado ordenó a la Auditoría Superior del Estado que inicie una auditoría específica al Poder Ejecutivo.

Para hablar a favor del dictamen, el diputado José Huerta Aboytes, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que la compra del terreno fue anunciada en plenas elecciones, con un sesgo puramente propagandístico.

Agregó que “la sabiduría inmensa de nuestro pueblo llano, cuando se refiere al clientelismo, dice: ‘que quien paga para llegar, llega para robar’”, en relación a las prácticas clientelares en el anterior gobierno estatal.

Tras manifestarse en pro del dictamen y solicitar a la Asamblea su voto a favor, José Huerta consideró que   la compra era socialmente innecesaria y que no hay claridad en el proceso de adquisición.

Por el contrario, hay señalamientos que gozan de la apariencia de credibilidad, que denuncian hechos de extrema gravedad, como el pago de un posible sobreprecio y la desviación de ese plus, para el supuesto beneficio de un muy alto exfuncionario estatal, destacó el diputado Huerta.

“Por otra parte, celebramos que el Sistema Estatal Anticorrupción, a través de su Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, atendiendo a nuestro llamado,ya haya tomado de oficio este asunto y proceda a su investigación y esclarecimiento de los presuntos hechos de corrupción y abuso de recursos públicos”, destacó.

Apuntó que no sólo es necesario que se involucre esta dependencia estatal, sino que sedé parte al Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción,para que se realice la investigación penal correspondiente.

Así también, anunció que presentarán de manera directa, ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, una denuncia en la vía administrativa  con la finalidad de que revise este opaco  procedimiento de adquisición  y adjudicación de los terrenos en mención.

Siguenos