Congreso del Estado se congratula en promover participación de la ciudadanía en la toma de decisiones relacionadas con el proceso legislativo: Celeste Gómez Fragoso

Ciudad de México. 6 Mar. (GPPRI).- A nombre y representación del Congreso del Estado de Guanajuato, la diputada Celeste Gómez Fragoso participó hoy, en la Ciudad de México, en la difusión del Seminario Internacional del Destino de los Partidos Políticos en México, a realizarse los días 13, 14 y 15 de marzo, en la sede del Congreso de Guanajuato.

Este Seminario es organizado en conjunto por el Congreso del Estado, con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el Instituto Electoral de Michoacán y la Universidad de Guanajuato.

La conferencia magistral de inauguración será dictada por el reconocido politólogo español, Manuel Alcántara Sáez, en tanto que la exposición de clausura correrá a cargo del priista Manlio Fabio Beltrones Rivera.

La diputada que preside la Comisión de Asuntos Electorales subrayó que el Poder Legislativo en Guanajuato, tomando como fundamento la conceptualización de Parlamento abierto previsto en el artículo 12 de nuestra Ley Orgánica, se congratula de promover la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones relacionadas con el proceso legislativo.

“Pues abrimos nuestra casa al diálogo y a la reflexión académica, profesional e incluyente de los temas que a través de los ponentes y de los conferencistas nos aportarán con sus experiencias analíticas y prácticas, en el sistema electoral y de partidos. Las cuales necesariamente tendrán un impacto en nuestro marco normativo”, destacó la diputada Celeste Gómez.

Lo anterior visto y expuesto desde el punto de vista de académicos, funcionarios electorales, profesionistas de la materia y diversos actores que han participado de manera directa en la evolución del sistema electoral y de partidos políticos en México.

“Convencidos estamos que sus conclusiones y aportaciones se convertirán en insumos que detecten posibles áreas de oportunidad para reformas electorales”, puntualizó la legisladora.

Asistirán, entre otros invitados, el senador del PRI, José Carlos Ramírez; el abogado panista Diego Fernández de Ceballos; la diputada del partido local Querétaro Independiente, Concepción Herrera; el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; y el senador por Morena, Julio Menchaca.

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *