Diputado José Huerta Aboytes participa en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto

En representación del Congreso del Estado de Guanajuato, el diputado José Huerta Aboytes participa en el ‘Día de Parlamento Abierto’ y ‘Componente Parlamentario’ de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que organiza ParlAmericas en Ottawa, Canadá.

Destaca el hecho de que el Congreso del Estado de Guanajuato es el único congreso estatal que participa en la mesa de trabajo sobre Parlamento Abierto, donde se expondrán los alcances y retos que tiene en la materia.

El diputado José Huerta Aboytes considera que un Parlamento abierto se debe comprometer con realizar esfuerzos para transformar su relación con la sociedad promoviendo la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y altos estándares éticos.

La Cumbre Global que organiza ParlaAmericas en Ottawa, Canadá permitirá al Congreso del Estado de Guanajuato una oportunidad para que las delegaciones parlamentarias puedan intercambiar con sus pares, actores de la sociedad civil y otros grupos de interés sobre prácticas que fomenten la inclusión y participación con la finalidad de identificar soluciones sostenibles frente a problemas que afectan la vida diaria de las y los ciudadanos.

El diputado José Huerta Aboytes coincide en que al abrir sus puertas y aumentar la colaboración con la sociedad civil, los parlamentos avanzan en fortalecer el proceso legislativo y su labor de control político. Asimismo, el objetivo de esta participaron es identificar las prácticas que se podrían implementar en Guanajuato.

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *