Ejercicio del gasto público debe buscar siempre transparencia y beneficio social: Celeste Gómez Fragoso

Guanajuato,Gto. 18 Oct. (GPPRI).- Si las reformas para fortalecer las finanzas públicas municipales eran importantes hace 12 años, y urgentes seis años atrás, “hoy son impostergables”, afirmó la diputada Celeste Gómez Fragoso ante miembros de Ayuntamientos y funcionarios municipales que asistieron a la Junta de Enlace en Materia Financiera.

Secretaria de la Comisión de Hacienda, ofreció enseguida a integrantes de cuerpos edilicios y de administraciones públicas municipales “un trabajo cercano, serio y de compromiso de este Congreso para hacer equipo con ustedes” a lo largo del próximo año.

“Trabajar conjuntamente, evolucionar y buscar que estos foros sean más trascendentes para las finanzas públicas municipales”, dijo para resumir la propuesta.

Lo anterior, casi al finalizar un mensaje para clausurar los trabajos de la Junta de Enlace en Materia Financiera entre el Poder Legislativo y los municipios, a quienes dijo que “cuentan con el apoyo, respeto y reconocimiento de los integrantes de la LXIV Legislatura”.

“Y sin duda nosotros contamos con sus esfuerzos”, remató para terminar un mensaje en el que después de reconocer que las presentaciones fueron interesantes y dejaron lecciones y temas para reflexión futura, comento que hoy las necesidades municipales crecen por encima de la capacidad de respuesta de los municipios, los cuales, añadió,requieren de finanzas fuertes y bien administradas.

Dijo que en el otorgamiento de servicios públicos no debe perderse de vista que el objetivo es que la ciudadanía debe ver correspondencia entre lo que contribuye y el beneficio recibido.

Asimismo, tras anotar que la próxima Junta de Enlace en Materia Financiera tendrá lugar en febrero, pidió que mientras tanto se materialice un cabal cumplimiento del ejercicio de entrega de las iniciativas de ley de ingresos para el ejercicio fiscal del 2019, las cuales deben de entregarse a más tardar el 15 de noviembre del presente año.

“Es Indispensable continuar con responsabilidad con el ejercicio del gasto y buscando en todo momento la transparencia y el beneficio social”, concluyó finalmente la secretaria de la Comisión de Hacienda  del Congreso local.

Siguenos