El PRI en el Congreso de Guanajuato será una oposición responsable y leal

Guanajuato,Gto. 4 Oct. (GPPRI).- Las causas de los guanajuatenses serán las causas de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional,destacó José Huerta Aboytes, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, alfijar la postura que habrán de seguir en la LXIV Legislatura.

 “Si queremos mantenernos como opción política vigente debemos atender lo que la sociedad necesita, lo que el pueblo requiere,aquello que a la gente le duele; y luego de captar esos reclamos, convertirlos en propósitos y acciones legislativas”, destacó el diputado.

Desde tribuna, el diputado Huerta agregó que someterán cada una de las promociones, acuerdos y acciones legislativas a los intereses superiores de los guanajuatenses.

“Debemos desterrar la tentación de ejercer la representación de manera patrimonialista, erradicar las decisiones caprichosas, el amiguismo, el compadrazgo y el nepotismo; y condenarlas como prácticas que denigran a quienes las ejerzan porque resultan indignas de quienes han recibido el mandato del pueblo para representarlo”,asentó.

Apuntó que serán una oposición responsable y leal, firme, constructiva y proactiva.

“Es un hecho que hasta el momento hemos fracaso en el combate a la violencia social, no hemos sido capaces de derrotarla y no vamos a hacerlo si sólo nos dedicamos al reparto de culpas; nuestro Grupo Parlamentario se mantendrá atento para realizar las funciones que legalmente nos correspondan”, subrayó.

El PRI en el Congreso del Estado no bloqueará los proyectos que le convengan a la mayoría de la sociedad y que procuren un claro beneficio colectivo, porque primero están Guanajuato y los intereses de su gente.

“A todos los guanajuatenses que nos dieron su confianza les decimos: vamos a representarlos con pasión, con inteligencia y con dignidad, sus causas son nuestras causas: las vamos a defender y a promover desde el seno de esta honorable asamblea”, acotó.

La agenda ciudadana del GPPRI está integrada por cuatro vertientes: Seguridad ciudadana y armonía social;Control y Eficiencia del Poder Público; Desarrollo Económico y Social; y Reforma Política.

“Hemos venido a trabajar, sin tregua y sin reposo. Hemos venido a defender los intereses de la sociedad, hemos venido a comportarnos como diputados del pueblo de Guanajuato”, finalizó.

Siguenos