Grupo Parlamentario del PRI a favor de reformas que benefician a la juventud guanajuatense

Guanajuato, Gto, 3 Oct. (GPPRI).- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la Diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, se pronunció a favor de la aprobación de reformas que benefician a la juventud guanajuatense.

En tribuna, la legisladora del GPPRI habló a favor de las reformas a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, con lo cual la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte pasa a denominarse Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

Con las modificaciones aprobadas por el Congreso, se incorpora a las atribuciones de la mencionada comisión ordinaria, el fomentar acciones en favor de los habitantes del municipio en materia de educación, cultura, juventud, recreación y deporte.

“Una vez aprobadas estas modificaciones esperamos contar con el apoyo de los 46 ayuntamientos de nuestro estado para que dentro del término que se les ha señalado en el decreto realicen las adecuaciones reglamentarias que correspondan, y así se vea materializada la atención sobre los temas de juventud y exista una mejor vinculación con las diferentes áreas de gobierno para atender a este sector”, destacó Guerrero Moreno.

Asimismo, consideró que el gobierno debe impulsar los programas y acciones orientados para atender a la juventud, con el objetivo de buscar las mismas oportunidades de desarrollo para todos, y así buscar un futuro más próspero para la juventud guanajuatense.

En el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, somos conscientes y reconocemos que el trabajo y participación de los jóvenes representa y contribuye al progreso de la sociedad. Por ello, apoyamos la iniciativa y consideramos como viable incorporar en los ayuntamientos y dentro de la comisión ordinaria ya existente “de educación, cultura, recreación y deporte”, el término “juventud”, puntualizó la legisladora.

 

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *