Grupo Parlamentario del PRI exhorta a que los 46 Ayuntamientos implementen Gaceta Municipal

Guanajuato, Gto. 31 Ene. (GPPRI).- El Grupo Parlamentario del PRI propuso hoy un punto de acuerdo a través del cual se solicite a los 46 Ayuntamientos, información sobre las acciones realizadas para la implementación de la Gaceta Municipal, o en su caso, las causas que han generado el incumplimiento.

La Gaceta Municipal es un documento informativo que los Ayuntamientos deben difundir en su página de Internet oficial, con el proyecto del orden del día para las sesiones del cabildo, los asuntos a tratar salvo que se trate de una sesión privada y la agenda semanal de las comisiones.

La diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, expuso que fue el 18 de septiembre, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el Decreto número 325 que establece en su artículo 74-1 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, la creación de la Gaceta Municipal, para lo cual los Ayuntamientos tendrían un periodo de 90 días para implementarla, periodo que venció el 18 de diciembre.

De acuerdo con la diputada Ma. Guadalupe Guerrero, se realizó una búsqueda en las páginas web de los 46 municipios a través de los sitios oficiales obtenidos en el portal del Gobierno del Estado, donde se corroboró que ninguno cuenta con la difusión de la Gaceta Municipal que ya debería estar publicada.

El acuerdo propuesto por el Grupo Parlamentario del PRI establece que la Diputación Permanente del Congreso del Estado exhorta a los 46 municipios para que en el ámbito de sus respectivas competencias informen a la soberanía de las acciones realizadas en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 74-1 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, en lo referente a las adecuaciones reglamentarias y tecnológicas para la implementación de la Gaceta Municipal o en su caso, las causas que han generado que no se cumpla.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *