Grupo Parlamentario del PRI llama a la comisión de Salud del Congreso a que concluya el dictamen sobre exhorto a que siga operando antiguo Hospital Regional de León

Guanajuato, Gto. 18 Jul. (GPPRI).- El Grupo Parlamentario del PRI llamó a la Comisión de Salud del Congreso del Estado, a que concluya el dictamen referente al punto de acuerdo propuesto por esta bancada, para exhortar al Gobierno del Estado a que siga operando el Hospital General Regional de León, ubicado en la calle 20 de enero.

En sesión de la diputación permanente, durante la discusión sobre el fin que tendrá el antiguo hospital, el diputado José Huerta Aboytes, exhortó a la Comisión de Salud Pública, a que concluya el dictamen de la propuesta hecha por el GPPRI.

“Debemos partir de la buena fe, pero estamos hablando de presunciones, yo exhortaría a la comisión de salud, que formalicemos, que concluya legislativamente el punto de acuerdo, presentado por el GPPRI, que precisamente tiene ese enfoque”, destacó el también presidente del Congreso del Estado.

Agregó que están convencidos de que hay un problema presupuestario, donde lamentablemente el Gobierno Federal “ahí nos tiene ahorcados, en contra de lo más preciado de todos los guanajuatenses y mexicanos, que es la salud pública, que es lamentable y es un hecho cierto”.

El 8 de noviembre de 2018, el Grupo Parlamentario del PRI presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar al Gobernador y al Secretario de Salud estatal para que continúe en operación el Hospital General Regional de León localizado en la calle 20 de Enero, independientemente de la apertura de un nuevo sanatorio.

El Hospital General Regional de León actualmente en funciones se inauguró en el año 1956.

Ha sido considerado desde su inicio como el hospital de mayor resolución a los problemas médico-quirúrgicos no solo de la ciudad de León, sino de todo el estado de Guanajuato, y durante más de 50 años, también de estados circunvecinos.

“Pediría que den por terminado ese proceso legislativo para que dictamine la comisión de Salud Pública, para que ya no solamente tengamos lo que ha declarado el secretario, lo que ha dicho a los medios de comunicación, lo que en un lugar y en otro se ha dicho”, dijo.

Apuntó que la motivación de ese punto de acuerdo no es producto solo de cúpulas empresariales, profesionistas, académicos, sino de la gente de a pie, de los leoneses que creen indispensable que siga funcionando el antiguo hospital.

Acotó que “algunos diputados recorrimos ayer el nuevo Hospital General, y nos dimos cuenta del nivel de la tecnología de punta y la modernización, respecto a muchos hospitales de las demás entidades, un hospital vanguardista, que genera muchas bondades”.

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *