Grupo Parlamentario del PRI propone exhorto para que Hospital General Regional de León continúe en operación

Guanajuato,Gto. 8 Nov. (GPPRI).- El Grupo Parlamentario del PRI presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar al Gobernador y al Secretario de Salud estatal para que continúe en operación el Hospital General Regional de León localizado en la calle 20 de Enero, independientemente de la apertura de un nuevo sanatorio.

En tribuna, el diputado Héctor Hugo Varela Flores, manifestó el júbilo y satisfacción por la próxima apertura del nuevo Hospital General de León en el predio San Carlos, que se materializa con recursos federales provenientes del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 equivalentes a más de 1,221 millones de pesos.

“Y aunque titulares del Ejecutivo Estatal pretendan adornarse anunciando la misma como la gran obra de su administración, incluso realizando ‘entregas simbólicas’ y corta de listones sin haber concluido el equipamiento del mismo; lo más importante es el gran impacto y beneficio social que estos recursos federales han logrado para nuestra entidad federativa y su región”, destacó el diputado Varela.

El Hospital General Regional de León actualmente en funciones se inauguró en el año 1956.

Ha sido considerado desde su inicio como el hospital de mayor resolución a los problemas médico-quirúrgicos no solo de la ciudad de León, sino de todo el estado de Guanajuato, y durante más de 50 años, también de estados circunvecinos.

“Cerrar este hospital significaría desperdiciar instalaciones especiales en las que se han invertido grandes recursos económicos en detrimento del propio Estado, pero sobre todo en perjuicio de los ciudadanos guanajuatenses e incluso de ciudadanos de otros Estados de la Republica”, puntualizó el diputado Héctor Hugo Varela Flores.

La mesa directiva del Pleno del Congreso recibió la propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, misma que será en listada en la siguiente sesión ordinaria.

Siguenos