Grupo Parlamentario del PRI propone reasignar recursos a estancias infantiles

Guanajuato, Gto. 15 Feb. (GPPRI).- El Grupo Parlamentario del PRI exhortó al Gobierno Federal a que lleve a cabo una reasignación presupuestal vasta, para que puedan operar sin ningún inconveniente las estancias infantiles que han quedado sin recurso para su correcto funcionamiento.

En tribuna, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, destacó que este exhorto es para que no se vean afectadas las familias beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles; así como para que se tomen las medidas y acciones legales conducentes a dilucidar sobre posibles actos de corrupción, pero sin afectar a los beneficiarios del programa.

La legisladora priista agregó que, en atención a los datos estadísticos proporcionados por la propia Secretaría de Bienestar, hasta antes del recorte presupuestal o retención de recurso a estancias del Programa de Estancias Infantiles, México contaba con más de 9 mil 200 doscientas estancias infantiles que brindaban atención a más de 315 mil niñas y niños.

En las Estancias Infantiles se otorgan servicios de cuidado y atención infantil a los menores de 4 años de madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como de padres solos con niñas y niños bajo su cuidado para que puedan acudir a sus centros de empleo, desarrollar proyectos productivos, o en su caso, estudiar.

Además, la enseñanza que reciben alrededor de 315,000 niñas y niños equivale al primer año de educación preescolar, destacó la congresista.

Las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se pronuncian en favor de las familias que se han visto y se verán afectadas ante la falta de recursos económicos para operar por parte de estas estancias infantiles.

Guerrero Moreno enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional, se ha forjado como un instituto político firmemente comprometido con la justicia social; en donde ésta implica la construcción de una base mínima que considere acceso a servicios y dé oportunidades para toda la población.

En otras palabras, significa disponer de un piso social básico, a partir del cual las personas puedan generar las condiciones para su propio desarrollo.

Se debe hacer un reajuste en el presupuesto de las estancias infantiles, pues de los más de 4 mil millones de pesos que tuvo este programa el año pasado, el gobierno federal lo ‘recortó’ a más de 2 mil millones para 2019.

“No podemos permitir ese atropello a las madres y padres emprendedores”, subrayó la diputada priista.

El punto de acuerdo será enlistado en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria para el trámite correspondiente.

 

 

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *