Grupo Parlamentario del PRI reitera respaldo a estancias infantiles ante cerrazón del gobierno federal

Guanajuato, Gto. 13 May. (GPPRI).- En las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Hacienda y Fiscalización, el Grupo Parlamentario del PRI reiteró su apoyo a las estancias infantiles que sufrieron un recorte presupuestal de carácter federal, que afectó su operación.

En la sesión de las Comisiones Unidas se aprobó incluir en las leyes de ingresos de seis municipios, diversos apoyos a estancias infantiles.

En uso de la voz, el diputado José Huerta Aboytes, coordinador de la bancada priista, señaló que las legisladoras y legisladores del PRI están en pro de los seis dictámenes a las Leyes de Ingresos de los municipios de León, Tarimoro, Guanajuato, Purísima del Rincón, Tarandacuao y Ocampo, relacionados con descuentos en los derechos de Protección Civil y agua potable para las estancias infantiles que hasta el año pasado recibían subsidio federal.

Agregó que coinciden con los municipios en este esfuerzo para beneficiar a las estancias infantiles, “no lo desestimamos, aunque sea modesto, por el contrario, expresamos nuestro reconocimiento, finalmente es una aportación, quisiéramos que fueran más generosos dentro de las atribuciones y facultades legales que tienen, finalmente la iniciativa de reformas y adiciones tiene ese propósito”.

José Huerta reiteró que tanto en tribuna y en los medios de comunicación, su Grupo Parlamentario está preocupado por la grave afectación que han sufrido las estancias infantiles con el recorte presupuestal, por el daño que causa a los niños y a los padres de familia.

A todos los diputados les recordó que, en su momento, el GPPRI hizo un exhorto al Gobierno de la República para que reconsiderara una reasignación presupuestal, y de la misma manera se exhortó al Gobierno del Estado para que en el caso de cerrazón de la Federación atendiera el tema para que las estancias infantiles no quedaran al desamparo.

El legislador solicitó a los diputados de todos los Grupos Parlamentarios representados en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Hacienda y Fiscalización, su apoyo y solidaridad para sumarse y dar seguimiento a ambos exhortos, a fin de coadyuvar a la solución de este conflicto.

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *