Grupo Parlamentario del PRI responderá a expectativas ciudadanas

Guanajuato, 25 Sep. (GPPRI) .- Con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que otorgó una diputación local adicional al PRI, quien gana es la ciudadanía, afirmó la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Celeste Gómez Fragoso.
Subrayó que, con su fallo, la Sala Superior del TEPJF hizo justicia electoral, porque al otorgar una cuarta diputación plurinominal, quedan debidamente representados todos los ciudadanos que votaron por el PRI.

Gómez Fragoso, quien recordó que desde que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) asignó tres de las 14 diputaciones plurinominales al partido anunció que impugnaría esa decisión porque quedaba subrepresentado, dijo que al otorgar el TEPJF la cuarta diputación que reclamaba se genera una representación real de los votos obtenidos.
Esto es, que al obtenerse la cuarta diputación, no se quedan sin representación 133 mil ciudadanos que le dieron su voto.

Al respecto, Celeste Gómez Fragoso explicó que al asignarse al PRI tres
diputaciones plurinominales con el 16 por ciento de los votos y tres al partido Verde Ecologista con el 9% de la votación, se quedaban sin representación 133 mil ciudadanos y el PRI quedaba subrepresentado en el Congreso.

Dijo que ese agravio fue subsanado finalmente con el fallo de la Sala Superior del TEPJF que ordenó al IEEG expedir de inmediato las constancias de asignación correspondientes a Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y a Maricela Morales Rivera Zacarías, como propietaria y suplente, respectivamente, de una de las 14 diputaciones por el principio de representación proporcional.

Celeste Gómez Fragoso comentó finalmente que quienes conforman el Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura local -del que ella misma es integrante- tendrán siempre presente el compromiso que adquirieron con los ciudadanos que depositaron su confianza en ellos con su voto y con la población en general.

Siguenos