GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI SE PRONUNCIA POR DIÁLOGO EN CONFLICTO VENEZOLANO

Guanajuato, Gto, 24 Ene. (GPPRI).- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado concuerda en que México debe exigir que en Venezuela se asegure la restauración plena de la democracia y el cabal respeto a los derechos humanos de todos sus ciudadanos.

Coincide en los cinco puntos de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro y a la oposición a abstenerse de acciones que puedan conducir a la violencia y el derramamiento de sangre en el hermano país.

Para alcanzar un acuerdo pacífico, México debe exigir que se restaure plenamente la democracia venezolana.

Se concuerda plenamente con el posicionamiento del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, expresado en los siguientes términos:

1. Lo que ocurre ahora en Venezuela es resultado, como señaló en su oportunidad el Grupo de Lima, de rupturas del orden democrático y violaciones de derechos humanos que condujeron a una crisis humanitaria, constitucional, económica y social que es imposible desconocer.

2. México, como parte del Grupo de Lima, reconoció y denunció las violaciones sistemáticas a la Carta Democrática Interamericana y a la Convención Americana sobre Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano.

3. El PRI hace un llamado urgente al Presidente Nicolás Maduro y a la oposición a abstenerse de acciones que puedan conducir a la violencia y el derramamiento de sangre en el hermano país.

4. El PRI considera que la comunidad internacional ha de conducirse con extrema prudencia y evitar medidas que profundicen la polarización política y generen condiciones para que se produzcan enfrentamientos violentos.

5. México debe promover el diálogo y la negociación, y exigir que en ese proceso se asegure la restauración plena de la democracia venezolana y el cabal respeto a los derechos humanos de todos sus ciudadanos.

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *