Grupo Parlamentario del PRI vota en contra de que archiven la propuesta para que siga en operación antiguo Hospital de León

Guanajuato, Gto. 10 Oct. (GPPRI).- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI votaron hoy en contra del dictamen donde se archiva la propuesta presentada por esta bancada, para que siga en operación el antiguo Hospital General Regional de León.

En tribuna, el diputado Héctor Hugo Varela Flores, destacó que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, de ahí la importancia de que las legisladoras y legisladores del PRI propusieron un punto de acuerdo para que siguiera en operación el Hospital, pero que la Comisión de Salud Pública acordó un dictamen para archivar la propuesta.

El diputado Varela advirtió que las y los guanajuatenses requieren de atenciones médicas oportunas, suficientes y eficaces; para ello, se requieren más instalaciones hospitalarias que funcionen simultáneamente y sin periodos de interrupción.

Agregó que son entendibles las dificultades en cuanto a cuestiones presupuestarias, de estructura de los inmuebles, del personal para su funcionamiento y de todo lo que ello conlleva, sin embargo, en un tema de tal magnitud para los guanajuatenses, debe ponderarse el uso de los recursos sin descuidar otros sectores.

“Las y los diputados del PRI, votaremos en contra del dictamen, que establece que la propuesta no es factible en virtud de haber cambiado las circunstancias planteadas, esto, al haberse cerrado temporalmente la unidad hospitalaria materia del exhorto”, resaltó Hugo Varela.

El congresista subrayó que el Grupo Parlamentario del PRI propuso en conjunto con la Presidencia de la comisión de salud, una reorientación del punto de acuerdo a fin de cumplir con los fines particulares e intrínsecos del mismo, siempre en favor de contar con los suficientes y eficientes servicios de salud para las y los guanajuatenses, aunado al importante movimiento comercial de la zona.

Apuntó que el proyecto de que en este lugar se adecue un hospital de trauma, los deja algo tranquilos, pero no satisfechos, además de reiterar el compromiso del GPPRI con los ciudadanos para que no se limite su derecho a la salud.

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *