Ideales revolucionarios siguen vigentes: Diputado Héctor Hugo Varela Flores

  • Solo honraremos el legado de la Revolución si esta soberanía responde con un presupuesto histórico a las necesidades de miles de campesinos, pequeños productores y ejidatarios guanajuatenses.

Guanajuato, Gto. 21 Nov. (GPPRI).- Si en el pasado, el reparto de las tierras fue una de las grandes conquistas de la Revolución Mexicana, hoy el reparto de las oportunidades es la mayor exigencia de la sociedad mexicana, y en particular de la sociedad rural, consideró el diputado Héctor Hugo Varela Flores.

En tribuna, al reiterar que los ideales revolucionarios siguen vigentes, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que tan solo en Guanajuato, la deuda es con más de 2.5 millones de habitantes en condición de pobreza, esto, de acuerdo con el último reporte del CONEVAL.

A nivel País, el 65 por ciento de la población obtiene un ingreso inferior a la línea de pobreza, mientras que el 18 por ciento tiene ingresos menores a la línea de pobreza extrema.

Hugo Varela advirtió que ante lo hecho hasta ahora por el actual gobierno de México, nuestra institución, nuestra República federal representativa, laica y democrática corre un grave peligro, ya que se observan indicios graves de que el País empieza a ser sometido a un régimen de gobierno centralista.

“Amigas y amigos legisladores, no debemos olvidar que el México de hoy es radicalmente distinto al país de las primeras décadas del siglo pasado, sin embargo, la desigualdad social y la pobreza aún no han sido erradicadas”. dijo.

La grave situación de inseguridad en Guanajuato y en el país ha focalizado la atención pública en demérito de otro problema estructural también muy agudo, que es precisamente el de la pobreza.

El diputado del PRI añadió que el reparto de las oportunidades significa que las niñas y los niños, y sobre todo, quienes se dedican al campo, reciban educación de calidad para enfrentar los retos de este mundo laboral en un mundo global.

“Por encima de colores políticos, en el Grupo Parlamentario del PRI esperamos, exigimos y reiteramos nuestro compromiso para ser partícipes en acciones concretas de las cuales se derive el reducir las desigualdades y la pobreza. Ni en Guanajuato ni a nivel nacional vemos avances”, enfatizó.

Enfáticamente reiteramos que hoy la mayor pobreza que existe en el país está en el campo.

Puntualizó que: “solo honraremos el legado de la Revolución si esta soberanía responde con un presupuesto histórico a las necesidades de miles de campesinos, pequeños productores y ejidatarios guanajuatenses”.

Si la Revolución Mexicana nos legó valores de libertad y de justicia social, hoy exige respeto a la pluralidad, a la tolerancia y a la inclusión.

Los mexicanos deberemos de recordar que los equilibrios no solo son importantes para la marcha de la nación y el estado, los equilibrios son la República, puntualizó.

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *