Insiste Grupo Parlamentario del PRI en exhorto a Gobernador y Secretario de Salud para que continúe en operación el Hospital General Regional de León

Guanajuato, Gto. 3 Abr. (GPPRI).- En sesión de la Comisión de Salud Pública, el diputado Héctor Hugo Varela Flores insistió en exhortar al Gobernador del Estado y al Secretario de Salud a que continúe en operación el Hospital General Regional de León, localizado en la calle 20 de Enero, independientemente de la apertura de un nuevo nosocomio.

Al discutirse el dictamen de la propuesta de punto de acuerdo, presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Varela advirtió que cerrarlo sería un fuerte golpe para la ciudad, tanto para los habitantes y comerciantes de la zona, como para los guanajuatenses que acuden por una necesidad de servicios médicos.

“La gente valora mucho este hospital, tiene una cercanía con la ciudadanía, cerrarlo implicaría costos más altos para la población más necesitada; el nuevo hospital no es accesible, nada céntrico. Y el cerrarlo significaría un golpe económico para una buena parte de la ciudad”, destacó.

Subrayó que el Hospital en mención, ha tenido diversas remodelaciones y nunca ha dejado de operar, por lo que sugirió a los diputados integrantes de la comisión, a que antes de tomar una decisión, tuvieran en cuenta estos argumentos.

El diputado Raúl Márquez Albo de Morena se sumó a la propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, en el sentido de que no debe cerrar el hospital, ya que además de una incertidumbre a la que está expuesta el personal que ahí labora, generaría trastornos a usuarios directos como a los habitantes de la zona.

Se acordó por parte de la Comisión no someter a votación el dictamen, para ampliar el análisis del punto de acuerdo propuesto por las diputadas y diputados del Partido Revolucionario Institucional y se discuta en la siguiente sesión de la comisión.

 

 

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *