Miles de trabajadores conmemoran lucha obrera con desfile

León, Gto. 01 May. (GPPRI).- El diputado Héctor Hugo Varela Flores, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso Local, participó hoy junto a miles de trabajadores de distintos gremios sindicales en el desfile para conmemorar el Día del Trabajo.

El desfile comenzó en el Arco de la Calzada, con una ceremonia de Honores a la Bandera y concluyó en la Plaza Principal de la ciudad, frente a la alcaldía, para pedir al Gobierno más oportunidades de trabajo y mejores salarios, entre otras peticiones.

El contingente salió poco después de las 10 de la mañana del Arco, sobre la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal del Centro Histórico.

Frente a la presidencia, se pronunciaron consignas para lograr mejores salarios y condiciones laborales.

Hoy se celebra el Día del Trabajo en conmemoración al acto de represión que se llevó a cabo en Chicago en 1886, un movimiento de los trabajadores para que se redujeran las horas de trabajo y pudieran tener derechos laborales.

Durante el desfile, personas de la tercera edad pidieron gratuidad en el transporte público además de un trato digno y oportunidades de trabajo; así también, empleados de diversos gremios pidieron mayor seguridad y tranquilidad en su área laboral, entorno y en la ciudad.

En entrevista, el diputado Hugo Varela Flores destacó que los mexicanos son suficientemente capaces para dirigir sindicatos y no necesitan gente del extranjero que los venga a dirigir.

Asimismo, se pronunció por que se pueda lograr la semana de 40 horas de trabajo de lunes a viernes y se regule el tema del ‘outsourcing’ o subcontratación, además de en Guanajuato se logren mejores salarios como en la Ciudad de México, Monterrey o Puebla, que están entre un 20 y 30 por ciento superiores a esta entidad.Trabajadores de la CTM, SNTE, Sindicato de Telefonistas, CLAMA, Sindicato de Trabajadores y Empleados del CECYTEG, sindicato de Sapal, fueron algunos de los participantes en el desfile.

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *