POSICIONAMIENTO RESPECTO A LA SITUACIÓN JURÍDICA EN QUE SE ENCUENTRAN LOS PROPIETARIOS DE PALCOS Y PLATEAS DEL ESTADIO LEÓN

Con el permiso de la Mesa Directiva

Compañeras diputadas, Compañeros diputados

Medios de comunicación que cubren esta sesión,

A quienes nos siguen a través de los diferentes medios electrónicos,

Señoras y señores:

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ha recibido la solicitud de un conjunto de leoneses propietarios de palcos y plateas del Estadio León, con la petición de que desde esta tribuna se dé a conocer su opinión respecto del proceso en el que se perdió ese inmueble.

En primer lugar, estas personas quieren que la comunidad leonesa y la sociedad guanajuatense, en general, se enteren de que ellos no fueron considerados como parte del proceso que se llevó a cabo en los tribunales.

Sólo se consideró a la Administración municipal, por un lado; y al antiguo fideicomitente, por el otro; lo cual es irregular, porque los palco-habientes y los tenedores de plateas no eran ni comodatarios, ni inquilinos en el estadio, sino que eran propietarios de sus respectivos espacios.

Su calidad de propietarios de esas partes específicas del inmueble les da derecho a que hubieran sido considerados como posibles afectados en el juicio de referencia; pero ocurre que la administración municipal no los tomó en cuenta como tales; y, por lo tanto, no fueron emplazados a la mencionada controversia legal.

Ello no fue tomado en cuenta por ninguno de los juzgadores que conocieron del caso; y, sin embargo, ahora se les quiere hacer a un lado, luego de un proceso plagado de vicios e irregularidades, sin contar que, para ello, deben de ser oídos y vencidos en juicio.

Ese colectivo que se ha formado en las semanas anteriores tiene la pretensión de conseguir que se les expidan las escrituras públicas correspondientes en las que conste su justo título como propietarios de sus respectivos palcos y plateas.

La intención que mueve a estos ciudadanos es la de que, en este caso, por primera vez, en mucho tiempo se respete el Estado de Derecho; y que se puedan enmendar y regularizar todas las irregularidades que se han venido cometiendo desde hace años hasta perder el Estadio.

El propósito más importante de este grupo de leoneses es el de que se pueda encontrar una alternativa de solución y que se tenga una última oportunidad para poder recuperar el Estadio León para sus auténticos propietarios, que no son otros sino los propios leoneses.

Nuestro Grupo Parlamentario formula este posicionamiento para darle voz a un sector importante de la población leonesa. En este caso, hemos querido oficiar como conducto y portavoz de ciudadanos de bien, para una causa que nos parece justa.

Y, por otra parte, también les queremos hacer patente nuestra solidaridad y nuestra simpatía en la causa que han emprendido; y les deseamos que pronto puedan tenerle a sus paisanos noticias muy gratas en el proyecto que han iniciado.

Al tiempo que hacemos votos por la feliz culminación de esta causa ciudadana, también aprovechamos la oportunidad, para exigir a las autoridades competentes, que se lleve a cabo una exhaustiva investigación, para que se pueda sancionar a los responsables de haber llevado las cosas hasta el punto en que se encuentran.

 

 

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *