Presenta GPPRI iniciativa para que evaluaciones al Informe de Gobierno incidan en la mejora del actuar de la Administración Pública Estatal

  • Iniciativa plantea que la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración considere resultados del análisis del Informe de Gobierno para formular el proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto General de Egresos y Programa General de Gasto Público.

Guanajuato, Gto. 2 May. (GPPRI).- El Grupo Parlamentario del PRI presentó hoy una iniciativa de reforma al artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a efecto de que la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración tome en cuenta el resultado del análisis que anualmente realiza el Congreso del Estado respecto al informe de Gobierno, al formular la Ley de Ingresos, Presupuesto General de Egresos y Programa General de Gasto Público.

Asimismo, que fije los lineamientos que sirvan de base para la elaboración del Informe Anual de la situación que guarda la administración pública del estado.

En tribuna, el diputado José Huerta Aboytes, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que se pretende dotar a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para que colabore y realice sus respectivas propuestas de manera oportuna, eficiente y eficaz de conformidad a los resultados del análisis del informe de gobierno.

“Para que coadyuve de esta manera a que el informe anual que presenta el Gobernador del Estado se vea investida de evaluaciones objetivas y reales que incidan en la mejora del actuar de la Administración Pública Estatal”, resaltó el legislador del PRI.

Esta iniciativa es para dar continuidad, congruencia y armonía a la legislación que deriva de la iniciativa presentada por el GPPRI mediante la cual se reforman los párrafos primero y segundo del artículo 78 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, vinculada con la forma de presentación del informe anual de Gobierno por parte del titular el Poder Ejecutivo.

Para el Grupo Parlamentario del PRI resulta fundamental que, durante las etapas del proceso presupuestario, las dependencias y entidades deberán atender las observaciones resultantes del proceso de análisis del Informe de Gobierno, para en su caso, actualizar los recursos destinados a las acciones de cumplimiento del Programa de gobierno realizando las mejoras pertinentes a los objetivos y metas y a sus indicadores.

En suma, la planificación de los recursos para la evaluación y mejora de las capacidades de Gestión deberá tener en cuenta desde el inicio del proceso, el resultado del análisis que el Congreso realiza al Informe de Gobierno cerrando un proceso cíclico de rendición de cuentas integral y objetivo, basados en evidencia documental, apuntó.

Esta iniciativa garantizaría los resultados y concordancia entre lo plasmado en el Programa de Gobierno y el propio informe, y por ende el impacto social de la misma sería de gran beneficio a la ciudadanía.

 

 

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *