Presenta Grupo Parlamentario del PRI exhorto a 46 municipios para que establezcan un programa de actualización reglamentaria

Guanajuato, Gto. 23 May. (GPPRI).- Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI presentaron hoy un punto de acuerdo, para que el Poder Legislativo exhorte a los 46 municipios para que hagan un análisis y establezcan un programa de actualización reglamentaria.

En la tribuna, la diputada Ma. Guadalupe Guerreo Moreno, destacó que los reglamentos municipales deben expedirse por los ayuntamientos con el objetivo de dar cumplimiento e impactar en ellos lo que regulan las leyes federales y estatales.

Sin embargo, destacó que esta situación no se ha llevado a cabo en los municipios del Estado, donde muchos de los reglamentos no van en sintonía con las leyes vigentes e incluso se encuentran obsoletos.

En ese sentido, se considera necesario hacer un llamado urgente a los ayuntamientos para que expidan sus reglamentos conforme al marco normativo federal y estatal vigentes, y actualicen los que ya se encuentran obsoletos, tomando en consideración que los reglamentos municipales son instrumentos eficaces que deben facilitar y normar el actuar de la administración pública y la vida municipal, destacó la legisladora.

“Es por ello que, resulta indispensable que en cada municipio de nuestro estado de Guanajuato se lleven a cabo un estudio y análisis por una parte de las leyes vigentes, que permita definir las omisiones reglamentarias en las que se encuentran y por otra parte, su reglamentación, que de igual forma, permita determinar la obsolescencia y su necesidad de actualización y armonización conforme a los marcos legales federal y estatal vigentes”, puntualizó la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno.

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *