Propone Grupo Parlamentario del PRI trabajar en una agenda común en Comisión de Asuntos Electorales

Guanajuato,Gto. 12 Oct. (GPPRI).- En la instalación de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, la diputada Celeste Gómez Fragoso del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI)propuso a los integrantes de la comisión trabajar en una agenda común para perfeccionar el marco normativo electoral.

La legisladora priista señaló que hay una encomienda muy trascendente para este órgano colegiado, pues todos han participado en un proceso electoral complejo y han tenido la oportunidad de conocer diferentes dificultades que se han presentado en el sistema electoral y de partidos, por lo que hoy tendrán la oportunidad de mejorar la ley en la materia.

“De acuerdo a esas experiencias vividas que nos llevaron a detectar en la práctica contradicciones, vacíos legales y falta de claridad o excesos jurídicos electorales, que hoy vamos a tener la oportunidad de corregir de acuerdo a la vasta experiencia de cada una de las fracciones y grupos parlamentarios representados en esta comisión y en el propio seno del Congreso del Estado”,destacó la diputada.

Celeste Gómez Fragoso dijo que será a través del diálogo y los acuerdos de las diferentes fuerzas políticas la forma en que se avance en la materia.

“Quiero manifestarme a sus órdenes, decirle que en su servidora tienen a una persona abierta al diálogo ya la construcción de acuerdos, y los invito a que colaboremos, presentemos y enriquezcamos entre todos una agenda común que redunde en beneficio de los guanajuatenses”, puntualizó.

La comisión de Asuntos Electorales también está integrada por los diputados Armando Rangel Hernández como secretario, María Magdalena Rosales Cruz, Libia Dennise García Muñoz Ledoy Rolando Fortino Alcántar Rojas.

Siguenos