Se pronuncia Grupo Parlamentario del PRI a favor de reformas para regular el pago de cuotas de agua en condominios

Guanajuato, Gto, 27 Jun. (GPPRI).- Este jueves, el Grupo Parlamentario del PRI por conducto de la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, pidió el voto a favor al dictamen que plantea reformas al Código Territorial y a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Guanajuato, para regular el pago de cuotas de agua en los condominios.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública relativo a la iniciativa que contempla la obligatoriedad de instalar un medidor individual en cada vivienda o lote para aquellos desarrollos en condominio, viviendas construidas en privadas y todos aquéllos que siendo varios usuarios se suministren de una toma común.

En tribuna, la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno señaló que al vivir en un predio sujeto al régimen de propiedad en condominio se presentan muchas situaciones que requieren de una regulación para que la convivencia entre los habitantes se lleve de la mejor forma posible, por lo cual el Decreto en mención atiende a dicho principio.

Con las medidas planteadas, se logrará que a los ciudadanos que se encuentren en el supuesto paguen solamente por el agua que se utilice en sus viviendas o lotes, garantizando así un pago justo por consumo.

Asimismo, se pondrá una mayor atención en el desperdicio de agua provocado por fugas, además de propiciar una mayor cultura para su correcto uso y cuidado.

De igual forma, se agregó un artículo en el que se establece como una obligación de los condóminos y poseedores el pago de la tarifa de agua teniendo como base las lecturas contenidas en el aparato medidor que se instale para tales efectos y además cubrirán por medio de las cuotas ordinarias, las aportaciones que proporcionalmente les correspondan por el consumo de agua que se haga para el servicio común.

 

Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *